Viceconsejera de Industria lamenta fallecimiento de la turista noruega y asegura que los hoteles canarios son “seguros”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha lamentado la muerte de la turista noruega, de 55 años de edad, que falleció después de que la deflagración de gas propano en un hotel del sur de Gran Canaria afectara al 100 por 100 de su cuerpo.

En relación con los hechos, Luengo ha señalado que se trata de un accidente “aislado” y ha defendido que los complejos hoteleros en el archipiélago son “seguros”, según informó el Gobierno canario en un comunicado.

Luengo, tras visitar este jueves las dependencias del hotel afectado, ha deseado la pronta recuperación de los heridos hospitalizados, mientras que ha trasladado el pésame a los familiares de la turista fallecida.

EXPEDIENTE ABIERTO

En cuanto al esclarecimiento de los hechos, indicó que su departamento “ha abierto un expediente informativo” aunque ha matizado que “aún no se sabe dónde recaerá la responsabilidad final del accidente”.

Por ello, en la investigación se recavará informes del titular de las instalaciones, de la empresa de mantenimiento y de la suministradora del propano.

En este sentido, ha incidido en que “no se pueden sacar conclusiones precipitadas” tras lo acaecido, por lo que ha señalado la necesidad de esperar a que finalice la investigación.

Asimismo, explicó que se está trabajando “de forma coordinada”. Agregó que el expediente informativo se tramita “sin perjuicio de las responsabilidades penales o de otra naturaleza que puedan dictaminar los jueces y tribunales”.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social interviene en el análisis de las causas y circunstancias de este accidente al estar implicados empleados. De este modo, dos técnicos del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) se han desplazado al lugar de los hechos para prestar colaboración pericial y asesoramiento técnico a la Inspección.

Finalmente, la directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, también ha lamentado lo ocurrido, recordando que su área pondrá en marcha un Plan de Actuaciones para 2012 con el objetivo “fundamental” de reducir la alta tasa de accidentalidad y alcanzar “al menos la media nacional en donde Canarias se sitúa al menos 3 puntos por encima en cuanto al número de accidentes”.

Etiquetas
stats