Vicente Marrero presidirá a partir de ahora la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Vicente Marrero ha sido elegido en una asamblea extraordinaria de la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) como nuevo presidente.

Marrero sustituye en el cargo a José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, a la que se dedicará “por entero” a partir de ahora, según informó Femepa en un comunicado.

En cuanto a Vicente Marrero, procede de Astican y era el “máximo dirigente” de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas. Él liderará un equipo de gobierno que estará compuesto, para los próximos cuatro años, por los vicepresidentes Anastasio Rodríguez (Arycat), Obdulio Falcón (Cafongas), Juan Antonio Rodríguez (Asociación de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas), y Francisco Hernández Santana (Maxometal). La Tesorería correrá a cargo de Manuel Calderín.

Tras ser elegido presidente de Femepa, Marrero ha agradecido la gestión realizada por Sánchez Tinoco y su equipo pero además ha solicitado a los asociados que “se impliquen más en solucionar esa gran lacra, que es el desempleo, para reducirlo, por el bien de la sociedad y de las propias empresas”.

“Es necesario desbloquear los más de 3.000 proyectos que están paralizados en Canarias. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la situación cambie y que las empresas dejen de tener obstáculos para desarrollar su actividad. Es necesaria la unión regional del sector para luchar de forma conjunta, ya que representamos a más de 4.000 empresas y a 30.000 familias”, subrayó.

Finalmente, pidió más representación institucional en el sector del Comercio, en el que Femepa tiene un “gran potencial”, así como que las asociaciones que conforman la Federación “funcionen bien”. Por ello, ha abierto un periodo de consultas para solucionar problemas y elevar el nivel de los colectivos.

Etiquetas
stats