La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vicepresidente de Cabildo grancanario ve “razonable” el tiempo de espera para construcción de la carretera de La Aldea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha considerado hoy que los diez años de espera que han pasado desde que se solicitó hasta que se han comenzado las obras de construcción de la carretera que unirá La Aldea con Agaete “es un tiempo razonable”.

“Una década aunque sea mucho para los aldeanos en el contexto de la importancia, relevancia y complejidad de la obra ha sido un tiempo razonable”, indicó Rodríguez en declaraciones a 7.7 Radio recogidas por Europa Press en las que destacó “la diligencia” con la que se ha tratado este asunto.

Según Rodríguez, “para llegar aquí se ha tenido que transitar toda una historia de aproximadamente una década para hacer posible la financiación, proyección y el inicio de la obra”. “Aunque la gente afectada lo ha visto con lentitud extraordinaria, los que estamos acostumbrados a planear obras estratégicas y de alto impacto sabemos que el tiempo con el que se ha manejado el asunto de La Aldea podemos asegurar que ha sido con mucha diligencia”.

En este sentido, recordó que desde que comenzaron las peticiones para construir la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria hasta que se iniciaron las obras “pasaron 40 años”.

“Por lo tanto comprendo la alegría de los aldeanos y de los que hemos participado en ese proceso desde el inicio porque estamos hablando de una infraestructura que mejorará la seguridad y el tiempo para conectar esa comarca con el resto de la isla”, dijo el también consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de la Corporación insular.

De esta manera, consideró que el inicio de esta obra “es una buena noticia no sólo para La Aldea sino para la isla de Gran Canaria por lo que representa esa vía y lo que va a representar la obra en la economía insular”.

En cuanto a la posibilidad de crear un tren en el norte de Gran Canaria que abarque algunas zonas de la comarca norte de la isla, Rodríguez recordó que el gobierno insular “no descarta que en un futuro el proyecto ferroviario del norte pueda tener un sistema de cercanías que vaya más allá de Arucas”.

“En el Plan Territorial que se está tramitando ya para el tren del norte vamos a valorar la posibilidad de llevarlo más allá de la ciudad de Arucas”, anunció el vicepresidente grancanario quien reconoció que el proyecto del tren entre la capital y el sur está avanzando de forma “rápida” pero que ya se ha empezado a trabajar en el proyecto del norte.

Etiquetas
stats