Viciana y Corrales replican a José Blanco y niegan los insultos

Los secretarios generales del Partido Socialista (PSC-PSOE) en Santa Cruz y Tenerife suspendidos por la Ejecutiva Federal, José Manuel Corrales e Ignacio Viciana, afirman que a José Blanco, vicesecretario general del PSOE, “le han contado mal la película, porque nosotros no hemos insultado a nadie”.

“Nos hemos limitado a aportar la poca información que tenemos y a anunciar el ejercicio de nuestro derecho a una defensa digna”, recuerdan en un comunicado, después de que Blanco asegurara este viernes que “no son concebibles, ni consentibles ni tolerables los insultos y descalificaciones a compañeros” que, según él, otros militantes afectados por la creación de gestoras en Tenerife y en Santa Cruz han vertido.

Corrales y Viciana añaden que Blanco “debe entender” que no se les puede “exigir” que asuman la suspensión de órganos “democráticamente elegidos” sin que nadie les haya comunicado los cargos que se les imputan, “cuáles han sido las equivocaciones cometidas o ese funcionamiento anormal que ahora parece justificar esa lamentable decisión arbitraria”.

Ambos apuntan a que si “hay voluntad” aún hay tiempo de establecer un “proceso de diálogo” que reconduzca la situación, evitando un “daño irreparable” al Partido Socialista, “en línea con lo aprobado por la mayoría de los socialistas canarios en el último Congreso”.

“Un PSC-PSOE con perfil propio y diferenciado de CC-PP, sin ceder un ápice en la apuesta por una nueva mayoría de cambio que aglutine al amplio espacio progresista y de izquierda de las islas”, indican.

Viciana y Corrales defienden su derecho a dar los “argumentos contrarios” a la creación de las gestoras, algo que “no han podido hacer porque se han cerrado todas las vías de diálogo con la dirección del PSC”, y porque siguen sin conocer las razones que han motivado la suspensión de las primarias y de las ejecutivas.

“Cada día que habla un nuevo dirigente regional o federal nos enteramos de motivos diferentes y no expuestos antes, pero todos siguen sin tener peso ni están entre los previstos por los Estatutos del PSOE para justificar tal decisión”, continúan.

“El PSC-PSOE debe ser un reflejo de la sociedad, y por tanto debe ser plural. Los planteamientos socialistas deben ser integradores y no excluyentes, las diferencias en el seno de la organización nos hacen mejorar y se resuelven en el momento oportuno y en los órganos correspondientes: las asambleas locales, los Comités Insulares y Regionales y, llegado el momento, los próximos Congresos”, concluyen.

Etiquetas
stats