La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Viciana deja ''las puertas abiertas'' a De la Barreda en la Ejecutiva insular

El nuevo secretario general del PSC de Tenerife, Juan Ignacio Viciana, ofreció este domingo al otro candidato, Guillermo de la Barreda, “la mano sigue tendida a la integración” y dijo que el candidato derrotado “tendrá las puertas de la Ejecutiva ”para cuando quieras entrar“.

En su primera intervención tras la elección de la nueva Ejecutiva regional, anunció que después del verano organizará una conferencia política para “refrescar ideas y ofrecer un proyecto” que conecte con necesidades de los ciudadanos.

Dijo que se queda con el espíritu del el socialismo “cargado de buenas intenciones” y consideró que en partido se está “para hacer política y mejorar la condiciones de vida de los ciudadanos”. Pidió a los socialistas tinerfeños “encontrarnos en esa tarea, porque lo contrario ”nos hará daño“. ”Tenerife más PSOE y mejor PSOE“, sentenció.

Afirmó que la nueva Ejecutiva, que está integrada por el mismo número de representantes que la anterior, va a hacer un especial esfuerzo con los grupos de la oposición y con los alcaldes.

Viciana dijo que ha trabajado por la integración y ha hecho una propuesta “generosa” a Guillermo de la Barreda (de representación del 55 y 45%), que no ha sido posible porque éste pidió ostentar la Secretaría de Organización del partido.

Indicó que en estos tiempos de crisis esta debe ser la prioridad de acción y afirmó que los socialistas de Tenerife están comprometidos en la defensa de los sectores sociales más desfavorecidos, y se volcará en las iniciativas inversoras que apoyen a las pequeñas y medianas empresas de la Isla.

También compartió la alternativa política de los socialistas canarios y dijo que su compromiso es poner al PSC tinerfeño “en sintonía” con este proyecto.

“Integración de buenas voluntades”

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, se mostró convencido de que la nueva Comisión Ejecutiva Insular del PSC tinerfeño “contará con todo el respaldo y afecto” del partido tanto en la isla como en Canarias.

Dijo que es una organización de “integración de buenas voluntades” para atender a las necesidades de los ciudadanos, que sólo pueden esperar “ese más y mejor PSOE”, por lo que invitó a los socialistas tinerfeños a dar “lo mejor de sí mismos”. “Este partido va a cambiar Tenerife y Canarias y va a ser un activo del cuadro honor” del PSOE, afirmó.

Durante su intervención en la clausura del XIV Congreso Insular del PSC de Tenerife, celebrado este fin de semana en Puerto de la Cruz, López Aguilar agradeció la labor desarrollada por la Ejecutiva saliente liderada por José Miguel Rodríguez Fraga, reconoció que telefoneó a De la Barreda antes que a Nacho Viciana para que se integrara en la nueva Comisión Ejecutiva.

Dijo que De la Barreda es un hombre “honorable, que sólo merece respeto y tiene todo el afecto del conjunto del partido” y afirmó que el trabajo de la nueva Ejecutiva “cuenta con Guillermo de la Barreda y todos los que han depositado su respaldo en él”, indicó López Aguilar, quien expresó sus felicitaciones y buenos deseos “cargados de esperanza” en la nueva Comisión Ejecutiva que nace del congreso.

López Aguilar también pidió una movilización histórica a los socialistas tinerfeños para las elecciones europeas, en las que concurre como cabeza de lista por el PSOE, porque dijo es necesaria una Unión Europea “fuerte y unida” que también representa y pertenece a los canarios, que hacen valer su ciudadanía por el continente europeo “sin ningún complejo”.

Etiquetas
stats