El escritor Víctor Conde presenta su novela 'Heraldos de la Luz' en la II Semana Gótica de Madrid

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El escritor canario Alfredo Moreno Santana, que escribe bajo el pseudónimo de Víctor Conde, presenta su novela titulada Heraldos de la Luz este viernes, día 29 de octubre, a las 17.00 horas en el marco de la Semana Gótica de Madrid que se desarrollará entre los días, 26 de octubre y 1 de noviembre, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro.

La presencia de Conde en este evento, en el que además participará la fotógrafa Rebeca Saray, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del Archipiélago en el exterior, según ha informado el Gobierno canario.

'Heraldos de la Luz' narra la historia de tres jóvenes que viven ajenos a su destino mientras se libra una batalla entre el Cielo y el Infierno. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

Esta obra supone una revisión de la mitología sobre ángeles y demonios y, según el comunicado, sorprende a los lectores con una historia “sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final”.

EL CREADOR

Víctor Conde trabaja como guionista para el cine y la televisión y, cuando sus obligaciones se lo permiten, se encierra en un viejo castillo a escribir. Ha resultado finalista del Premio Minotauro en dos ocasiones: 2004 con la novela Mystes (publicada por Minotauro), y en 2005 con El teatro secreto, antes de conseguirlo en 2010 con la obra Crónicas del Multiverso. También ha publicado la serie juvenil Piscis de Zhintra y las novelas El Tercer Nombre del Emperador, El dragón estelar y Naturaleza muerta.

LA CITA

La II Semana Gótica de Madrid es un evento multidisciplinar que, a través de la literatura, la danza, el cine, la música y otras disciplinas artísticas, permitirá a los asistentes realizar un acercamiento a la cultura gótica en todas sus dimensiones. El programa de actos elaborado para esta edición incluye una serie de conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros que se llevarán a cabo en el espacio denominado Encuentro de Literatura.

Por otra parte, la Plataforma G, área dedicada a la moda, amplía su cobertura y lanza una convocatoria para que los nuevos diseñadores y diseñadoras de ropa gótica, steam punk, heavy, victoriana, visual y en general todas las derivaciones de estas tendencias, participen y den a conocer sus trabajos. Además, el patio de esculturas de la Casa de Vacas albergará una exposición fotográfica e ilustración de estilo gótico. Con obras de Rebeca Saray, Juan Carlos Somolinos, Sandra Granado y Tania Navas/Gala.

Etiquetas
stats