La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ángel Víctor Torres: “Estamos dando el primer paso para un Gobierno de Canarias liderado por el PSOE en 2019”

El candidato a la Secretaría General del PSC-PSOE Ángel Víctor Torres durante la votación.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a la Secretaría General del PSC-PSOE Ángel Víctor Torres ha estimado que su partido da este domingo el primer paso para liderar en 2019 el Gobierno de Canarias.

Así lo ha manifestado el candidato tras votar en la sede de Arucas en el marco de las elecciones primarias que el partido celebra hoy para elegir a su nueva dirección en las Islas.

Torres ha destacado que “es la primera vez en la historia que los hombres y mujeres del PSC-PSOE votan directamente a su secretario general”, por lo que ha considerado que “es el día de la militancia con mayúsculas”.

Además de celebrar que la militancia esté acudiendo a votar “de manera importante”, el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria ha recalcado que las bases, que tienen opciones para elegir en estas primarias entre los tres aspirantes al cargo, son las que construyen el proyecto socialista.

“Desde ahí construimos este partido de gobierno. Estoy convencido de que estamos dando el primer paso para un Gobierno de Canarias liderado por el PSOE en 2019”, ha aseverado.

Torres ha dicho que a partir del lunes habrá un secretario general elegido por la militancia que “tendrá que trabajar, primero, con la gestora del partido para conocer bien cuál es la realidad”.

Si resultara elegido, el candidato ha asegurado que lo primero que hará será contactar de forma inmediata con los máximos responsables insulares y locales para propiciar que en el congreso regional del próximo 17 de septiembre se debata “la mejor ponencia programática posible, que aglutine el sentir” de quienes han concurrido a estas primarias.

“Trabajaremos ese texto y, a partir de ahí, haremos equipos de trabajo” para conformar “una buena ejecutiva orgánica y un buen papel institucional”.

Durante el mes y medio de campaña, Torres ha percibido en las distintas agrupaciones que ha visitado “unas ganas, cada vez mayores, de que se produzca un cambio en el PSOE y de que desde abajo construyamos el partido que queremos para los próximos cuatro años”.

Etiquetas
stats