La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Victoria Rosell: “La querella de Soria fue una auténtica trampa, no me querían como representante del pueblo”

La magistrada Victoria Rosell (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La jueza y exdiputada de Podemos Victoria Rosell ha celebrado el archivo de la querella que el exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria interpuso contra ella. “Por fin se sabe la verdad, yo sabía que no había hecho nada”, ha afirmado Rosell, que ha calificado la denuncia del también expresidente del PP en Canarias de “una auténtica trampa”. “No me querían como representante del pueblo de Las Palmas en el Congreso”, ha dicho.

En declaraciones este lunes a la Cadena Ser, Rosell ha afirmado que siente “extraña” porque “se viene encima el sufrimiento de todo un año entero”. Sobre todo, “en el entorno más inmediato, el de mi madre y mis hijas”.

“No he cometido ninguno de los hechos que se publicaron en las portadas [de periódicos y otros medios], ni había escondido el pendrive en ningún sitio, ni había favorecido al empresario [Miguel Ángel Ramírez] ni tenia nada que ver publicidades o financiaciones a medios en las que mi pareja había trabajado”, comentó.

Rosell ha considerado que “tener esta causa abierta servía a Soria para favorecer sus intereses y poco más”. “Me gustaría que esto no le hubiera pasado a nadie en este país”, ha añadido.

Sobre la posibilidad de volver a la política, Rosell ha reconocido que en estos momentos le habría gustado “estar ahí”, en referencia al Congreso. “Ahora mismo lo que quiero es recuperarme, porque tengo que volver incluso a reconciliarme con mi profesión”, ha agregado.

Rosell ha lamentado que una persona con tanto poder, refiriéndose a Soria, haya sido capaz “de activar primero a la Fiscalía de Las Palmas, luego a un juez que hizo informes falsos y conseguir que se admitiera una querella ante el TSJC y mi dimisión”. Esto es “otra gran mentira de Soria, que tiene que llevar a juicio al magistrado que colaboró en ella”, subrayó.

Asimismo agregó que tras conocerse el archivo de la denuncia por parte del TSJC ha recibido llamadas de Podemos, del PSOE y otros cargos públicos. “Ha sido emocionante y se me saltaban las lágrimas porque la dureza de la situación ha sido importante”, afirmó.

Etiquetas
stats