La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vidal-Quadras no dejaría pasar el crudo

Efe

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras (PP), ha asegurado hoy que el petróleo es una oportunidad que no se puede dejar pasar en Canarias, donde el Gobierno central ha autorizado a Repsol a realizar prospecciones a unos 60 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote.

Vidal-Quadras ha indicado en declaraciones a los periodistas, antes de ofrecer una conferencia sobre Los desafíos de la Unión Europea en el siglo XXI, que si él fuera canario no dejaría pasar esta oportunidad. No obstante, ha señalado las prospecciones petrolíferas han de ser objeto de un debate abierto y transparente en el que, a su juicio, “es muy importante que la ciudadanía tenga la información rigurosa y completa y no se haga demagogia ni populismos baratos”.

En su opinión, es un “error máximo” que por una parte u otra se deforme o se oculte información o se haga populismo. Según ha comentado, en otros países del norte de Europa, cuando hay debates sobre un determinado recurso natural, lo que se produce es un debate muy amplio y muy transparente donde la gente participa y, al final, la mayoría de los ciudadanos decide.

NIngún problema en Bruselas con el REF

El eurodiputado del PP también ha sido preguntado por el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, que tras ser consensuada con el Gobierno central se enviará a Bruselas, y ha aseverado que si se produce un acuerdo entre el Ejecutivo central y canario y se respeta el régimen comunitario, “no habrá ningún problema” por parte de la Unión Europea.

En su opinión, la reforma del REF es una oportunidad “excelente” para impulsar la recuperación económica en las islas, cuya situación considera “preocupante” por el alto nivel de paro. Para Vidal-Quadras, el Gobierno de Canarias ha de diseñar un plan de puesta en valor al máximo de los activos específicos del archipiélago, como es su sector primario y el turismo.

“Aunque es verdad que Canarias depende mucho de cómo esté el resto del mundo”, ha destacado el vicepresidente del Parlamento Europeo, quien ha dicho que las islas se resienten “muchísimo” cuando va mal la economía global.

Etiquetas
stats