eldiario.es

Menú

Vuelve la lluvia este fin de semana

UN NUEVO FRENTE NUBOSO SE ACERCA A LAS ISLAS

Para el viernes se esperan vientos muy fuertes en las cumbres de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Un nuevo frente nuboso que entrará a partir de este viernes por La Palma dejará precipitaciones generalizadas en todo el Archipiélago este sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias.

Nieve en la cumbre de Gran Canaria. (RAYCO SAAVEDRA)

Nieve en la cumbre de Gran Canaria. (RAYCO SAAVEDRA)

Según avanzó este jueves la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología, Irene Sanz, de momento esta predicción no irá acompañada de alerta alguna por fenómeno meteorológico adverso, como sí ocurrió este miércoles.

Las lluvias caídas este miércoles llegaron a dejar hasta veinte litros por metro cuadrado en algunas zonas de las Islas y vinieron acompañadas de un descenso de temperaturas que ha determinado que se hayan dado precipitaciones en forma de nieve en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Previsión para el viernes

La Aemet ha previsto para este viernes cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional al final del día en La Palmas, informa Acn Press.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan cielos poco nubosos o despejados tendiendo a intervalos en elnorte por la tarde. En el resto de las zonas, poco nubosos o despejado con temperaturas en ligero ascenso.

El viento soplará del norte flojo a moderado en las islas de mayor relieve siendo variable flojo en costas sur y oeste. En Lanzarote y Fuerteventura soplará de componente este flojo a moderado girando a norte por la tade. En las cumbres centrales de Tenerife se esperan rachas fuerte de norte, con intervalos de muy fuerte al final de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha