Willy García: ''No mido a las personas por su tendencia política''

El director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Willy García, ha valorado este lunes durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO los últimos nombramientos y destituciones en el ente autonómico.

Así, de Claudia Monzó (nueva directora de Cadena de Televisión Canaria) y Nayra Aguado (nueva directora de Informativos de Canarias Radio La Autonómica) dijo que “reúnen el perfil” para afrontar los retos actuales. También tuvo palabras de elogio para sus antecesores ligados al Partido Popular, Carlos Taobada y Teresa Cruz (“una profesional muy competente”), si bien recalcó que con ellos se había “cumplido un ciclo”.

“Yo no mido a las personas por su tendencia política, sino por su capacidad de trabajo y su profesionalidad”, expuso García, al tiempo que aclaró que los nombramientos de Monzó y Aguado no son todavía oficiales al no haberse cerrado todos los detalles.

En su opinión, “nadie es indispensable” en un canal público. Recordó además que la intención ha sido recortar el sueldo de los altos cargos dentro de la reducción general de los presupuestos de RTVC, que según expuso ha sido desde el 50% desde el inicio de la crisis.

Willy García comentó asimismo que no recibe llamadas “de nadie” para darle indicaciones políticas respecto a los contenidos a emitir, y manifestó que no tendría “ningún problema” en que participasen periodistas de CANARIAS AHORA en los debates y programas autonómicos.

Para escuchar la entrevista completa a Willy García, entre en la página de CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats