XTF cree que el CCN insulta para ''tapar'' su ''racismo''

El representante de Socialistas por Tenerife (SxTF) Ignacio Viciana ha insistido en que el Centro Canario Nacionalista (CCN) está recurriendo al insulto para “tapar” el “escándalo” que supone haber puesto las políticas de Inmigración en Canarias en manos de un partido “racista y xenófobo”.

En una nota de prensa, Ignacio Viciana ha considerado inadmisible que la política de Asuntos Sociales e Inmigración esté dirigida en la Comunidad Autónoma por un partido que ha propuesto el desarrollo del artículo 37.1 del Estatuto de Autonomía, que contempla la posibilidad de regular la residencia y el trabajo de los extranjeros en Canarias.

Desde su punto de vista, “es lógico que muchos de los que forman parte del CCN no entiendan que hay personas que se dedican a la política sin ser mercenarios, con una concepción de la vida -incluso del poder- muy distante a la que ellos practican, hasta el punto de que tuvieron que gastar cientos de millones de las antiguas pesetas para conseguir un concejal en Santa Cruz”.

Viciana ha acusado también al PSC-PSOE de ser “corresponsable” del nombramiento de un miembro del CCN como viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración. En su opinión, “José Miguel Pérez y Francisco Hernández Spínola están recurriendo al silencio de los corderos como estrategia política porque no dan una sola explicación de los asuntos en los que son responsables”.

“Ya está bien de funcionar en política faltándole el respeto a la inteligencia de la ciudadanía, algo que es propio de la derecha pero que los dirigentes de este PSC-PSOE practican con mucha comodidad”, finalizó.

Etiquetas
stats