XTF denuncia los intereses económicos tras las obras del Puerto de Granadilla

El concejal y portavoz de Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas x Tenerife) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha emitido un comunicado en el que denuncia que “muy posiblemente” el puerto de Granadilla no se culminará “porque no hay financiación suficiente para poder acometer en su totalidad esa obra, pero lo que se quiere consumar es una operación especulativa rápida buscando beneficios a través del lucro cesante”. “El dinero del puerto de Granadilla beneficia a los bolsillos de los de siempre”, por lo que apoya la movilización del 12 de noviembre que han convocado diversos colectivos y exige que se paren las obras que se están realizando porque constituyen “un grave atentado medioambiental”.

“Retamos al alcalde y a todos los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz a acudir este sábado, día 12, a las 12.00 horas, a la Autoridad Portuaria y unirse a la convocatoria ciudadana que gritará 'no al puerto de Granadilla' por que es un sí al puerto de Santa Cruz, tal y como acordaron en el pleno de septiembre apoyando nuestra moción”, afirma.

El edil de XTF recordó que en el pleno celebrado a finales de septiembre “se aprobó un acuerdo histórico en defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife, y que cuestionaba por innecesario el de Granadilla”.

“Esta política de hechos consumados está provocando un daño medioambiental irreversible, ya que se está vertiendo material de forma incontrolada e ilegal con la connivencia de las administraciones públicas que miran para otro lado”, insiste.

Corrales lamenta que se esté “asfixiando intencionadamente” al puerto de Santa Cruz, “como demuestran los datos de la propia Autoridad Portuaria que dicen que el puerto de La Luz y Las Palmas creció un 8,5 por ciento y el de Santa Cruz decreció un 10,5 por ciento”, sólo para intentar “justificar lo injustificable”.

En referencia a las últimas declaraciones vertidas por los investigadores que advierten del peligro de las obras en Granadilla, asegura que “no se tiran cientos de millones de euros al mar, se tiran a los bolsillos de los de siempre, mientras, por poner sólo un ejemplo, en Santa Cruz han muerto ocho personas en la calle en lo que va de año”.

En concejal de XTF señala que hasta ahora “no hay ni un solo euro de financiación europea garantizada para realizar el Puerto de Granadilla, necesitando una inversión total en torno a los 600 millones de euros, partidas que a día de hoy no figuran ni en los presupuestos estatales, ni en la financiación comunitaria prevista”.

Etiquetas
stats