La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El teatro de calle centrará el XVI Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El teatro de calle centrará el XVI Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzará el próximo 3 de julio y concluirá el 4 de agosto, según informó la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta, durante la presentación del Festival.

“La primera novedad es que este año no estaremos en el Parque de Santa Catalina. Hemos optado por un teatro de calle después de analizar las ofertas [culturales] que tiene la ciudad durante todo el año en los distintos teatros”, dijo.

La edil apuntó que este año la programación se ha centrado en el teatro de calle con el objetivo de acercar el teatro a los ciudadanos, puesto que además se va a dinamizar la zona donde tendrán lugar las representaciones con talleres, actuaciones musicales o degustaciones.

Esta XVI edición contará con un presupuesto total de 500.000 euros, lo que supone una disminución del 60% respecto al montante económico con el que se contó el año pasado. De este total, el Ayuntamiento ha puesto 410.000 euros.

El Festival comenzará el 3 de julio con una performance original y divertida de la mano de la compañía Clapso que tendrá como escenario el interior de las guaguas de la ciudad, esperando sorprender a los propios usuarios del transporte público.

Así, el día 3 de julio las representaciones tendrán lugar en la línea 1 de Guaguas Municipales, el día 5 en la línea 91, y el día 6 en la línea 2, haciendo un total de tres pases por día. Además, la línea 30 de Global también contará con este espectáculo.

“Para sorpresa de los usuarios de estos recorridos, cinco personajes encadenarán durante el trayecto pequeñas historias donde se vivirán situaciones cotidiana”, manifestó García Bolta.

Por su parte, la programación se abrirá oficialmente el 7 de julio con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que representará 'La oda a la alegría, novena sinfonía de Beethoven' a las 22.00 horas en la terminal de contenedores del Muelle de La Luz. El precio de la entrada será de 10 euros.

Los 13 y 14 de julio, el Festival se trasladará a la Calle Mayor de Triana, donde la compañía alemana Titanick representará, a las 22.00 horas, el espectáculo 'Firebirds', consistente en una producción de música, danza y fuegos artificiales.

Ya los días 17 y 18, Luc Amorós ofrecerá a las 22.00 horas un espectáculo multidisciplinar en la Plaza de Ana denominado 'Page Blanche', en el que seis artistas y un músico se subirán en nueve casillas de un andamio de 10x10 metros. Aquí, los trazos, colores, signos, frases, sonidos, sombras y luces irán llenando la 'página en blanco'.

Mientras, el 20 y el 21 de julio Kitonb llevará a cabo una acrobacia aérea en el Parque de Santa Catalina a las 22.00 horas.

Asimismo, La Industrial Teatrera representará el 27 y el 28 de julio --a las 20.30 horas y en la Plaza del Pilar Nuevo-- 'De paso', una propuesta con una escenografía circular cargada de símbolos que trasladará al público a la esencia del 'clown'.

Por último, Voala Project y Duchamp Pilot cerrará el festival con 'Muaré', un concierto visual y aéreo que tendrá lugar a las 22.00 horas en la Explanada del Muelle Deportivo, junto a la Playa de las Alcaravaneras.

Etiquetas
stats