La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

XXIV Regata ARC celebrará mañana su ceremonia de Apertura e Izada de banderas de los países participantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La XXIV edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) --que une cada noviembre Gran Canaria con la isla de Santa Lucía, en El Caribe--, celebrará mañana domingo su ceremonia de Apertura e Izada de las banderas de los 31 países participantes, prueba que partirá el siguiente domingo (22 de noviembre) y que tendrá una duración aproximada entre 18 y 21 días.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo González, acudirá mañana domingo 15 de noviembre a la ceremonia en el Muelle Deportivo de la capital. El acto de apertura comenzará a las 12.00 horas y contará con un desfile de las 31 nacionalidades inscritas en la ARC. A las 13.30 horas está previsto la popular regata internacional de Dinghies, Pedro Texaco, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

La regata ARC saldrá el próximo domingo, 22 de noviembre con un total de 216 yates de 31 nacionalidades diferentes. En total, serán más de 1.100 los participantes en la cita. Se trata de un evento náutico que convierte cada año a Las Palmas de Gran Canaria en el mejor escenario para acoger una prueba internacional de estas características. En este sentido, la flota de barcos tiene previsto invertir entre 18 y 21 días las 2.700 millas náuticas hasta su destino final.

La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, quienes colaboran en la organización del evento durante la estancia de los barcos y sus tripulantes en la ciudad.

En cuanto a los participantes, el Reino Unido representará el 34 por ciento de la flota con un total de 73 barcos; por delante de Alemania, que supone el 16 por ciento con 34 yates; Noruega (el 6 por ciento con 13 yates) y Países Bajos (5 por ciento con 11 barcos).

El participante más veterano será el argentino de 83 años y patrón del 'Alexia B', Alberto Roemmers; mientras que el patrón más joven será el polaco de 24 años Jakub Pawluk, quien participará en el 'Barbara'. Asimismo, la participante más joven será el bebe noruego Annaluna Bjonness Ngsdal, una niña que cuenta con menos de un año.

Finalmente, la travesía saldrá este domingo, 22 de noviembre desde Las Palmas de Gran Canaria con destino Rodney Bay Marina en Santa Lucía, a una distancia de 2.700 millas náuticas de la isla, teniendo una duración entre 18 y 21 días.

Etiquetas
stats