Yaiza (Lanzarote) acoge el curso 'Destino en Detalle' centrado en fomentar el embellecimiento de las zonas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado ha elegido la localidad de Yaiza (Lanzarote) para celebrar la próxima semana el curso de formación 'Destino en Detalle' centrado en fomentar el embellecimiento de los destinos turísticos, incluido en el proyecto Anfitriones.

El proyecto Anfitriones se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su Eje Valor al Cliente, cuyo objetivo está en “impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar” la calidad percibida de España como destino turístico a través de dos líneas de actuación, tales como la 'Cultura del Detalle' y 'Destino al Detalle', según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en nota de prensa.

Así, el curso de formación que el Ministerio ha organizado en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se desarrollará entre el 14 y 15 de octubre.

Este plan pretende estimular a los responsables públicos para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico, especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el embellecimiento y la sostenibilidad.

Respecto al público objetivo al que está dirigido incluye técnicos del Sistema de Calidad Turístico Español en Destinos, así como a agentes de desarrollo local, técnicos de urbanismo, medio ambiente, economía, turismo, asociaciones y colegios profesionales relacionados con el sector.

El contenido del curso de formación se centra especialmente en los criterios para el embellecimiento integral de un destino y entre los que se incluyen la identidad local para adquirir una imagen propia que caracterice al destino frente a otros y la integración de la calidad de la vida local para favorecer la pervivencia para potenciar el modo de vida local como diferenciador del destino.

También se tratará la sostenibilidad para proteger la supervivencia ecológica y social del destino turístico, la competitividad y la rentabilidad económica para hacer perdurable la economía turística. Además, todo ello estará vinculado al manual de buenas prácticas y a casos reales existentes, ejemplos de lo que se debe hacer para fomentar el embellecimiento.

De todos modos, en www.destino-detalle.es está disponible el programa formativo, el calendario con la distribución geográfica de los cursos, así como el formulario de preinscripción a los mismos y toda la información relativa al proyecto.

Etiquetas
stats