eldiario.es

Menú

La familia de Yeremi mantiene las esperanzas de que el niño esté vivo, tras conocer el testimonio de un testigo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La familia del niño desaparecido en Gran Canaria, Yeremi Vargas, mantiene las esperanzas de que el pequeño esté vivo, tras conocer el testimonio de un testigo.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La familia del niño desaparecido en Gran Canaria, Yeremi Vargas, mantiene las esperanzas de que el pequeño esté vivo, tras conocer el testimonio de un testigo.

Según informó la familia a Europa Press, el testigo protegido habría visto al niño en la carretera del cementerio del municipio de Santa Lucía de Tirajana, sobre las 02.00 horas de la madrugada, junto a una persona encapuchada hace aproximadamente un mes.

Asimismo, añaden, que entre la información dada por la testigo el niño tendría el pelo largo con una raya en medio. La testigo dio su testimonio al día siguiente de verlo.

CINCO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Recientemente se han cumplido cinco años de la desaparición de Yeremi, hecho que se produjo el 10 de marzo de 2007, mientras jugaba en los alrededores de su casa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Este año con motivo del quinto aniversario, la Guardia Civil, encargada de la investigación, sacó a la luz una serie de datos que hasta el momento no habían salido, y mantiene abiertas todas las hipótesis sobre la desaparición de Yeremi Vargas, sin descartar que pudiera haber sido secuestrado por venganza familiar o que, incluso, pueda haber sido víctima de tráfico de seres humanos. Por ello, los agentes, creen que el niño puede seguir vivo.

También, se sigue trabajando con la posibilidad de que Yeremi fuera víctima de un caso de pederastia, de un secuestro para tráfico de órganos o de un posible atropello y posterior ocultación del cadáver. Por ello, se han investigado a 195 personas acusadas de pederastia, menores de 65 años y con delitos a niños menores de quince años, a 15 presos acusados por estos mismos delitos y a varias personas de la isla vinculadas a este tipo de delitos.

Así, en su momento, el responsable del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Llamas, aportó los datos sobre cómo vestía Yeremi cuando desapareció, momento en el que llevaba un pantalón pirata color beige caqui, un jersey color teja con las letras 'SKHUABAN' de color naranja, zapatillas deportivas marca Nike de color blanco y dorado, gafas graduadas color azul con patillas color amarillo.

Además, a lo largo de estos cinco años, la Guardia Civil ha investigado a 32.841 Opel Corsa, de los que unos 2.400 pertenecían a la localidad de Vecindario, ya que según algunos testigos un coche de dicha marca habría sido visto en la zona el día de la desaparición de Yeremi. Sin embargo, la investigación de estos coches ha resultado "muy complicada" debido a que es uno de los vehículos que más se alquilaban en la isla.

En esta investigación, la Benemérita también ha contado con la colaboración de otras fuerzas de seguridad del Estado, así como con la de efectivos policiales de otros países como Gran Bretaña, debido al elevado nivel de turistas británicos en Gran Canaria, Italia o, incluso, agentes del FBI. Desde un principio se descartó la posibilidad de que el niño hubiera salido de Gran Canarias aunque al llegar el verano y la gran afluencia de visitantes que tiene la zona, los investigadores no aseguran que no hubiera salido de la región e, incluso, de España.

LA FAMILIA PIDE COLABORACIÓN

La madre del niño, Ithaisa Suárez, según su familia, está bien aunque tiene altibajos pero mantiene las esperanzas vivas, al igual que el resto de familiares y muestra de ello es que el abuelo materno de Yeremi continúa saliendo todos los días para buscar a su nieto.

De todos modos, la familia del pequeño insiste en que "es muy importante" la colaboración ciudadana y piden que si tienen alguna pista sigan las recomendaciones de la Guardia Civil o llamen al teléfono 900.300.062.

Este mismo teléfono, y para contribuir en la búsqueda de Yeremi, también lo acaba de incluir el deportistas extremeño Jonathan Guisado, pareja de Ithaisa, en el libro 'Diario de un atleta, el asfalto testigo de mi dolor', en el que relata las hazañas vividas en los casi 2.000 kilómetros que ha recorrido por diferentes puntos de España para contribuir a causas solidarias, la mayoría en relación con niños desaparecidos.

Además, del teléfono la Guardia Civil ha puesto a disposición el correo uco-jeremivargas@guardiacivil.com y un apartado dentro de la página web de la Guardia Civil donde se puede ver un vídeo explicativo de todas las pistas y se puede conectar anónimamente con los agentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha