eldiario.es

Menú

El palmero Zacarías Gómez entra en el Parlamento canario en sustitución de Ernesto Aguiar

El político del PP ha manifestado que afronta este nuevo reto en su carrera política desde la responsabilidad de poder defender los intereses de todos los palmeros en la Cámara autonómica y con "importantes dosis de ilusión"

- PUBLICIDAD -
El nuevo diputado del Partido Popular por la circunscripción de La Palma, Zacarías Gómez, toma posesión de su cargo durante el pleno del Parlamento de Canarias

El nuevo diputado del Partido Popular por la circunscripción de La Palma, Zacarías Gómez, toma posesión de su cargo durante el pleno del Parlamento de Canarias EFE/Ramón de la Rocha

Zacarías Gómez ha tomado este martes posesión como diputado autonómico por la isla de La Palma en el Pleno del Parlamento de Canarias en sustitución de Ernesto Aguiar, que ha pasado a desempeñar el cargo de diputado nacional tras las elecciones del pasado mes de julio.

Gómez ha manifestado que afronta este nuevo reto en su carrera política desde la responsabilidad de poder defender los intereses de todos los palmeros en la Cámara autonómica y con "importantes dosis de ilusión", que entiende que son fundamentales para este nuevo cometido.

El diputado ha querido agradecer la confianza depositada en su persona por parte de su formación política y ha dicho que a partir de este momento se pone a disposición de todos los palmeros para continuar con el trabajo que están realizando tanto Asier Antona al frente del Grupo Parlamentario Popular como su compañera de filas, Lorena Hernández.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo de su antecesor, Ernesto Aguiar, de quién ha dicho que La Palma gana un "excelente defensor de su intereses en Madrid" y es una "verdadera garantía" contar con él en el Congreso de los Diputados.

"Hoy inicio una nueva etapa y quiero hacerla desde el compromiso con La Palma y los palmeros por los que voy a trabajar cada día en la defensa de sus intereses", ha afirmado.

Zacarías Gómez es natural de Santa Cruz de La Palma, ciudad en la que nació en el año 1976 y donde reside en la actualidad. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (adscrito a la Universidad Complutense), completó su formación en el extranjero.

Inicia su andadura en política en el año 2004 como jefe de gabinete de la Secretaría Segunda del Congreso de los Diputados. En el año 2008 fue designado gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, puesto que desempeñó hasta que su partido dejó de formar parte del Gobierno autonómico, pasando a incorporarse al Parlamento Europeo en Bruselas trabajando en el despacho del eurodiputado Gabriel Mato.

A continuación acompañó a Juan José Cabrera como número dos a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma en el año 2011 y tras los comicios electorales pasó a ser concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico y en el año 2015 formó parte de la lista al Parlamento de Canarias.

Gómez además ha compaginado estos cargos públicos con responsabilidades orgánicas como la Tesorería Regional e Insular. Actualmente es trabajador de banca en excedencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha