Zaplana oficializa la candidatura de Luzardo a la Alcaldía

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó este jueves que al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar “sólo le ha faltado llorar en público”, porque “a lo mejor lo ha hecho en privado”, por su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

En la presentación oficial de la candidatura de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, a la reelección en el cargo por el PP, Zaplana ironizó al afirmar que la de Juan Fernando López Aguilar “es medianamente de broma”.

“Si usted lo hubiera visto cómo se resistía, yo es que lo veía allí todas las tardes y le ha faltado llorar en público, que a lo mejor lo ha hecho en privado. Ha hecho de todo en público para no venir. Zapatero quería quitárselo de encima y no tenía una solución mejor y le ha buscado esa salida”, dijo a los periodistas antes de participar en el acto.

El portavoz del PP en el Congreso también se refirió a la candidatura que encabezará Jerónimo Saavedra como “rival” de Luzardo a la Alcaldía de la capital grancanaria.

Sobre el ex ministro de Administraciones Públicas y Educación y también ex presidente del Ejecutivo canario, Zaplana dijo que “es una persona respetable”, si bien agregó que “al lado de Pepa Luzardo no tiene nada que hacer”.

Zaplana se preguntó por qué Saavedra “ha aceptado perder con esa candidatura, después de haber presidido el Gobierno de Canarias”.

“No se por qué quiere perder en estas elecciones, porque él sabe de sobra que pierden con la eficacia demostrada por Pepa, que es una alcaldesa excelente y va a volver a serlo”, aseveró.

Preguntado por las consecuencias electorales que pueden tener para el PP en Canarias los casos de corrupción que afectan a concejales de este partido y que investiga la justicia, como es el Faycán, en el municipio de Telde, Zaplana consideró que la respuesta que se ha dado desde las filas populares hará “reforzar mucho más sus resultados” en 2007.

El portavoz del PP en el Congreso opinó que “no hay comparación con lo que han hecho otros” y consideró que “no admite dudas el comportamiento ejemplar de los dirigentes de mi partido, de su presidente en Canarias, -José Manuel Soria-, muy especialmente, por las decisiones que han tomado. Es un ejemplo en el que muchos se tendrían que mirar”.

“Cuando ha sucedido una situación tremendamente desagradable para todos, se ha actuado inmediatamente con contundencia, yo estoy esperando que los socialistas que tienen escándalos importantes en otros lugares de España copien la decisión del partido en Canarias”, refirió.

El portavoz popular añadió que “en otros lugares de España donde la corrupción es muy importante”, entre los que citó Ciempozuelos, y “donde las administraciones que tienen la responsabilidad de gobierno son socialistas, dan la callada por respuesta”.

Sin embargo, prosiguió, “hechos muy puntuales que, desgraciadamente pueden suceder en cualquier lugar, son abordados de una forma ejemplar”.

Zaplana aseguró que sus compañeros de partido en Canarias “necesitan poco apoyo” de cara a las próximas elecciones, una cita que Josefa Luzardo afronta con “honor” y “mucha fuerza” y convencida de que los casos de corrupción que afectan a algunos militantes del PP no la desgastarán políticamente.

“El electorado castiga a las personas que cometen delitos y no a las que no los cometemos, no todos somos iguales y en política no todo vale”, apostilló la actual alcaldesa.

Preguntada por los votos que pueda acaparar en mayo de 2007 su rival socialista Jerónimo Saavedra, Luzardo recordó que “es la quinta vez” que se presenta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “la segunda como candidata a la Alcaldía” y agregó que “a estas alturas, pocas cosas” le “asustan”.

“Lo respeto personalmente, tengo una relación muy cordial, pero los ciudadanos nos van a votar a uno u a otro, no por el nombre y el apellido, sino por la gestión que ofrezcas”, refirió.

En cualquier caso, Luzardo se felicitó porque el PSC “haya tenido que recurrir” a Saavedra después de “quitar” al que hasta hace unas semanas era el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de la ciudad, Arcadio Díaz Tejera, ya que así volverá a ser, unas elecciones más, “la candidata más joven a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”.

Sobre sus prioridades de cara a un nuevo mandato, Josefa Luzardo avanzó que si logra gobernar cuatro años más la ciudad, seguirá “avanzando” y la seguridad seguirá siendo una prioridad.

Además, advirtió que no se quitará “la pulsera verde hasta que el gran proyecto de La Gran Marina se empiece a ejecutar”.

“Ya el Cabildo va a sacar a exposición pública el planeamiento y yo confío en que esta ciudad, pese a quien le pese, siga avanzando hacia adelante”, aseveró.

Etiquetas
stats