Zarrías admite que las cifras de enero son un “mal dato” pero afirma que en 2011 habrá creación de empleo neto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha admitido este miércoles que las cifras del paro en enero, donde sitúa en más de 4,2 millones el desempleo en España, son un “mal dato” aunque ha afirmado en que habrá creación de empleo neto en 2011.

“Es un mal dato y es un mal dato como suelen ser todos los meses de enero pero estamos convencidos de que la recuperación económica comienza a ser un hecho y que en el año 2011 habrá creación de empleo neto. Esa es la previsión que tiene el Gobierno”, apuntilló en una rueda de prensa que ofreció en Las Palmas de Gran Canaria donde presentó los datos del Feil en el archipiélago.

Zarrías subrayó que el Gobierno confía en la recuperación económica y la creación del empleo este año “por varias razones”, apuntando así al “crecimiento económico” y a “lo que significa la actividad de la economía en estos últimos meses”.

“BOCANADA DE CONFIANZA”

Asimismo, ha indicado que los acuerdos que está suscribiendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con diferentes sectores de la sociedad, va a suponer una “bocanada de confianza que va a enchufar al conjunto del país”.

“Bocanada de confianza para poder poner en marcha una serie de actuaciones que traten de ir corrigiendo lo que es nuestro principal problema y no solamente hay confianza desde el punto de vista interno sino también de credibilidad de nuestro país desde el punto de vista de lo que piensan fuera de nuestro país”, apostilló.

En este sentido, destacó el pacto social que el Gobierno central ha firmado este miércoles con sindicatos y empresarios, calificándolo como el “más importante desde los pactos de La Moncloa” porque permitirá poner en marcha una serie de actuaciones.

Añadió que ello unido a la reordenación del sistema financiero español, principalmente en cajas de ahorro, permitirá que “empiece a fluir el crédito y eso es algo que viene no solamente bien a las administraciones públicas, sino también a las familias y a las empresas”.

Finalmente, incidió en que “no es un dato bueno” pero reiteró que el Ejecutivo central está convencido de que “el clima que se crea a través del pacto social que hoy se firma, la reforma laboral y la incentivación que va a suponer la entrada de dinero en la economía de país” junto con el crecimiento, “permiten ser moderadamente optimista respecto a lo que es el empleo en los próximos meses”.

Etiquetas
stats