La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zerolo espera abrir el Parque Marítimo en 20 días

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), afirmó este viernes en el pleno del Ayuntamiento que espera que el Parque Marítimo reabra sus puertas en un plazo de 20 días. “No me importa la política, quiero que abra cuanto antes”, afirmó.

El pleno de la Corporación aprobó en pleno por unanimidad una moción del PSOE que acuerda “se proceda por parte de la concesionaria Parque Marítimo S.A. a la solicitud en el juzgado, dentro del procedimiento abierto, de medidas cautelares o cualquier otra figura análoga, que permita la ocupación inmediata del parque sin tener que esperar a la resolución del recurso que pueda tardar más de un año”.

Zerolo recordó que con anterioridad se había aprobado una moción sobre el mismo asunto y que tras el último pronunciamiento de los tribunales que es favorable al Ayuntamiento, se está a la espera de saber si el arrendatario de las instalaciones recurre o no. Si no lo hace, según Zerolo, se arreglará el problema y si no es así “seguirán trabajando los abogados”. Expuso el alcalde que todos quieren que el parque abra todo el año y esperó que en días se pueda sacar a concurso la explotación y el nuevo arrendador “absorba” al personal.

El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, aseguró que el Consistorio no había solicitado medidas cautelares para que se pudiese abrir el parque. “Santa Cruz no merece otro verano sin parque”, dijo al tiempo que afirmó que la vía escogida por el Ayuntamiento, la civil, no era la más rápida ni la más garantista.

Por su parte, el portavoz de CC, José Alberto Díaz Estévanez, calificó la moción como “preventiva” y acusó a los socialistas de querer sacar “rédito político” de este asunto. Aseguró que el documento contenía “errores y falacias” y defendió que el Ayuntamiento había solicitado en ocho ocasiones medidas cautelares entre julio y agosto de 2009.

Asimismo defendió el trabajo de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. A pesar de sus críticas votó a favor de la moción y aclaró que lo hacía porque todo lo que planteaban los socialistas “lo hemos hecho ya”.

Por último, Martín insistió en mostrar su preocupación porque el parque permanezca un año más cerrado y solicitó información detallada sobre las actuaciones ante los tribunales llevadas a cabo por el grupo de gobierno.

Etiquetas
stats