eldiario.es

Menú

Zerolo impidió votar la ejecución de la sentencia sobre Las Teresitas

EL PLENO EXTRAORDINARIO DEBATÍA LA RESOLUCIÓN DEL SUPREMO

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, impidió el sábado pasado, durante el pleno extraordinario de carácter monográfico sobre Las Teresitas, que se votara una propuesta de resolución en la que el grupo de Ciudadanos de Santa Cruz pedía la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compraventa de las parcelas del frente de playa. Por contra, el grupo de gobierno expuso un informe jurídico donde se propone como primera medida presentar un incidente de nulidad por supuesta incongruencia de la sentencia y en segundo lugar, si se desestimara, deducir recurso de amparo ante el Constitucional.

En la propuesta de resolución que el portavoz del grupo, Guillermo Guigou, trató de llevar a votación al final del pleno del día 2 de junio, se solicitaba la inmediata ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compraventa de los terrenos aledaños a la Playa de Las Teresitas, al amparo del artículo 104.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Asimismo, se instaba a Inversiones Las Teresitas SLS a que devuelva al Ayuntamiento los más de 52,5 millones de euros que ha recibido de sus arcas municipales por las once parcelas colindantes con la playa, y ello con los intereses legales correspondientes, a la par que devolviendo este Ayuntamiento la propiedad de los terrenos a la citada entidad.

Asumir responsabilidades políticas

En segundo lugar, se pedía la inmediata paralización de las obras que se están ejecutando en la playa de Las Teresitas sobre terrenos privados, procediendo a rescindir el contrato firmado con las empresas adjudicatarias de los trabajos. Por último, se solicitaba que el alcalde "asuma las graves responsabilidades políticas que se derivan de todo este asunto".

Tras conocerse la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la que se insta al Ayuntamiento a que ejecute la sentencia del Supremo, el portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, considera que es "inconcebible tanta manipulación".

Según Guigou, el alcalde "tendrá que demostrar que no ha recibido esta providencia antes del pleno, porque está notificado el día 1, el viernes. Santa Cruz no se merece todo esto. No se puede seguir manipulando a la opinión pública".

Para Guigou, la decisión de Miguel Zerolo de impedir que se debatiera la propuesta de resolución indica "un comportamiento antidemocrático", pues se convoca un pleno extraordinario "donde no se vota nada. No permitió que se tomara ningún tipo de acuerdo".

En cuanto al nuevo socio de Zerolo, Ángel Llanos (PP), que el viernes pasado se sumó a la propuesta de Zerolo de recurrir la sentencia, Guigou consideró que "se ha tirado a hacer un pacto a sabiendas que el alcalde está manipulando a la ciudadanía y eso tendrá su coste político en el futuro".

El portavoz del grupo Socialista, Ramiro Cuende, ha declinado hacer comentarios sobre la notificación del TSJC, manifestó que habrá que esperar al próximo pleno y ver qué decide hacer el grupo de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha