Zerolo pone técnicos para ahorrar en gasto público

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha decretado la constitución de una Subcomisión Técnica que asesorará a la Comisión Anticrisis para el “estudio y propuesta” de medidas estratégicas para el ahorro de gasto público municipal un año después de haber declarado el Estado de Emergencia en la capital de la isla.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife así lo ha informado. Recoge, además, que los fines de esta subcomisión serán “la elaboración de los estudios y propuestas de actuación que habrán de ser elevadas a la Comisión Anticrisis para su aprobación y posterior integración” en el plan de actuación.

Especialmente deberán elaborarse medidas estructurales y organizativas, racionalización de la estructura organizativa y de la representación de municipal en las sociedades participadas por la corporación, unificación de competencias o la simplificación de procedimientos administrativos. Se racionalizarán los servicios y también las concesiones de espacios o patrimonio municipal.

“La Subcomisión Técnica se constituye bajo la dependencia jerárquica de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que estará representada en esta Subcomisión, conjuntamente, por el primer teniente de alcalde, concejal adjunto a la alcaldía y delegado de las materias de Organización, Planificación y Estrategias y por el consejero de Gobierno del Área de Servicios Centrales” se ha explicado en el decreto.

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