Zerolo lleva a los vecinos a los tribunales para que una empresa privada urbanice Las Huertas, según PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha adelantado este jueves que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha “roto” su compromiso político y, tras una reclamación, ha decidido acudir a los tribunales para solicitar que se desahucie a los vecinos de Las Huertas para que la empresa Desurcic, por la vía de interés general, pueda continuar con la urbanización del entorno.

El portavoz del grupo, José Ángel Martín, y la concejal Marian Franquet, han sido los que han puesto de manifiesto esta medida, criticando severamente que haya sido la corporación local la que haya dado el paso en vez de que sea la empresa la que tome la iniciativa.

“Hace unos meses la empresa Desurcic pidió --para urbanizar los viarios del Valle de Las Huertas y ocupar terrenos que están en controversia con los vecinos con derechos reconocidos por el Ayuntamiento-- que el Ayuntamiento se personara en los juzgados para obligar a estos vecinos a ceder las parcelas para urbanizar los viarios”, comenzó diciendo Martín.

“La Gerencia Municipal de Urbanismo, con la posición crítica del PSOE y Ciudadanos de Santa Cruz, se logró pactar ya no el hecho de que el Ayuntamiento no fuera a los juzgados, sino como administración no intervenir y que fuera Desurcic la que fuera a los juzgados”, prosiguió.

“Hasta hoy habíamos conseguido que no se personara, para solicitar un desahucio de los vecinos de sus parcelas, a los que se han reconocido sus legítimos derechos, pero ahora lo hará volviendo a dejar a los vecinos indefensos”, ha concluido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En su opinión, ha sido “una decisión errada”, el ayuntamiento no puede ser parte cuando los vecinos están luchando para que se reconozcan sus derechos. “Es un nuevo varapalo para los vecinos y el Ayuntamiento ha tomado parte, no por los vecinos, sino por la empresa independientemente de que tenga derechos o no sobre la propiedad”, ha apuntado el socialista que reconoció que no afectaría a todos los vecinos, sino a una parte, pero que continúan luchando por el reconocimiento de los derechos sobre sus terrenos.

“Todavía está en los juzgados el reconocimiento de la propiedad de los terrenos. La decisión es desafortunada y demuestra dónde está el Ayuntamiento cuando está presionado por una gran empresa”, sentenció José Ángel Martín.

La Gerencia de Urbanismo a pesar de haber sido preguntada sobre este asunto no ha querido por el momento dar explicación alguna.

Etiquetas
stats