Zerolo se va al Senado con la conciencia tranquila

El designado por el pleno del Parlamento de Canarias como senador por la Comunidad Autónoma, Miguel Zerolo (CC), ha afirmado este martes que está “muy contento” de poder representar al archipiélago en la Cámara Alta al tiempo que ha asegurado que tiene la conciencia tranquila y ha negado que en su decisión de ir a la Cámara alta “haya valorado que se pudiera retrasar” en el Tribunal Supremo el sumario y juicio oral por la compra-venta de Las Teresitas.

“Además, ¿quién dice que en el Supremo se retrasará o que se adelantará?, eso nadie lo sabe, y yo no lo sé”, aseguró en los pasillos del Parlamento de Canarias.

Zerolo está acusado por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho por su supuesta participación en una trama ilegal para obtener plusvalías de 120 millones de euros en la venta de los terrenos de la playa de Las Teresitas, una causa que ahora pasa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al Supremo, lo que puede conllevar un retraso en la apertura del juicio oral.

Zerolo también negó la teoría de que quisiera ser aforado para prolongar la tramitación de un sumario que ya lleva cuatro años de elaboración y tiene 45.000 páginas, puesto que “hace cuatro años, y pueden mirar los periódicos, yo era el primero que pedía celeridad en el proceso”.

Cuando Zerolo tome posesión como senador, previsiblemente, el próximo viernes, la jueza de la sala de lo penal del TSJC, Carla Bellini, se inhibirá en favor del Tribunal Supremo, lo que podría llevar a que la fiscal María Farnés Martínez sea apartada de la investigación, a menos que la Fiscalía Anticorrupción la nombre en comisión de servicios para finalizar la instrucción.

“Yo ya era aforado antes de Las Teresitas, lo he sido durante la tramitación del sumario y lo soy también ahora”, insistió Zerolo para negar que su elección haya sido una estrategia para que el caso siguiera fuera del sistema judicial normal y recalcó que tiene su conciencia tranquila . “Es un asunto que no me preocupa mucho”, zanjó.

“Además, ¿qué mejor que el Tribunal Supremo para que lleve el caso?”, concluyó Zerolo.

Etiquetas
stats