Zona Especial Canaria incorporará 9 proyectos más antes de finalizar el año, que supondrá la inversión de 8,6 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Zona Especial Canaria (ZEC) incorporará antes de finalizar el año nueve proyectos más, que supondrá la inversión de 8,6 millones de euros y la creación de 197 nuevos puestos de trabajo.

Así, estos nueve proyectos empresariales prevén operar bajo el marco regulativo de este incentivo canario de baja fiscalidad, según informó la ZEC en nota de prensa.

En cuanto a los sectores a los que estarán dedicados estos proyectos, salvo dos de los autorizados que desarrollarán actividades industriales, uno estará vinculado al reciclaje, el otro al campo de las artes gráficas y la edición, mientras que el resto prestará distintos servicios relacionados con el audiovisual, la ingeniería, la consultoría, la informática y e-learning.

También se constata que la inversión internacional “pondera en la mayor parte” de los proyectos empresariales; así seis de los nueve se constituyen con capital 100 por 100 internacional de diversos países como Finlandia, Noruega, Alemania y Estados Unidos, entre otros; mientras que de los tres restantes, dos son iniciativas empresariales con aportación canaria y la otra proviene del contexto nacional.

Por otro lado, el Consejo Rector de noviembre también dio luz verde a la ampliación de actividad solicitada por una empresa industrial que ya opera en Canarias establecida bajo el paraguas de la ZEC.

Así, una de las empresas que ha obtenido la autorización para operar bajo las condiciones que exige la ZEC es FIBA Europe Techno Center, que tiene como actividad principal el desarrollo de aplicaciones tecnológicas relacionadas con el ámbito del deporte.

De todos modos, matizan que aunque inicialmente se trata de un proyecto vinculado con el baloncesto, desde la entidad se prevé desarrollar nuevas aplicaciones adaptadas a otras disciplinas deportivas.

En esta línea, desde la dirección de la empresa se destaca que la investigación y la innovación aplicadas al ámbito deportivo abren numerosas posibilidades en el seguimiento y el análisis deportivo en multiplataformas, en el arbitraje, en los materiales, así como en el rendimiento.

Finalmente, la ZEC informa de que a pesar de la actual coyuntura económica, ha registrado entre enero y noviembre de este año la entrada de 82 proyectos empresariales en Canarias, con una inversión de 67,5 millones de euros y un compromiso de crear 880 empleos.

Etiquetas
stats