El “abandono” de las canchas de La Ballena

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este lunes el estado de “abandono” y la “falta de seguridad” de las instalaciones deportivas del Barranco de La Ballena.

El portavoz del Grupo Socialista, Sebastián Franquis, mostró su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los campos de fútbol y sus alrededores, que presentan enormes grietas, cuadros eléctricos sin cubrir y al alcance de los niños, grandes socavones y falta de limpieza y de iluminación, entre otras deficiencias. “Cardona sabe que por esas instalaciones transitan a diario niños, madres con carritos o mayores que pasean, pero parece que esa no es una de sus preocupaciones”, ha dicho.

Franquis recordó que el Partido Popular ha reducido en un 25% el presupuesto municipal destinado a deportes y ha eliminado la seguridad de los centros deportivos municipales. “Los recortes del PP tienen consecuencias directas en el día a día de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Y en este caso son claras. Los recintos de La Ballena están totalmente abandonados y en un estado lamentable. Y se trata de unas instalaciones nuevas, cuyo mantenimiento no habría sido tan costoso”, ha señalado.

“Si estas instalaciones estuvieran en el centro de la ciudad, en Mesa y López por ejemplo, estoy convencido de que no se encontrarían en este estado. Queda claro que para el PP hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha asegurado Franquis.

El portavoz socialista ha pedido al Alcalde que se interese por el estado en el que encuentran dichas instalaciones y que actúe. “Pedimos a Cardona que lleve a cabo una actuación para que estén en condiciones, para que los usuarios puedan utilizarlas con plenas garantías de seguridad”, concluyó.

Etiquetas
stats