Más de 400 personas acuden a la jornada de puertas abiertas del audiovisual canario en el Festival de San Sebastián

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El audiovisual canario recibió este miércoles a más de 400 invitados en la jornada de puertas abiertas Objetivo Canarias organizada por el Gobierno de Canarias, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, la Gran Canaria Film Commission, Tenerife Film Commission, la Zona Especial Canaria, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la colaboración de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y Proexca, según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

De esta manera, el encuentro se cerró con la asistencia de numerosos medios de comunicación y otros profesionales del sector cinematográfico, entre los que se incluía una delegación de productores canarios.

Durante doce horas el Hotel María Cristina fue el escaparate del audiovisual de las Islas Canarias, en el que, productores, distribuidores, directores y periodistas conocieron de primera mano toda la información relacionada con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y con la industria audiovisual de las Islas. Los asistentes también recabaron información sobre las ventajas fiscales que ofrece la Comunidad Canaria al sector audiovisual así como las facilidades que brindan las Films Commissions para rodar en el Archipiélago.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura y Deportes, Alberto Delgado Prieto, destacó positivamente “la unión de diversas entidades del Archipiélago para la materialización de la jornada de puertas abiertas de Objetivo Canarias”. “La sinergia establecida entre todas las instituciones participantes ha sido uno de los factores determinantes del éxito de la actividad”, dijo mientras calificó de “modélica” esta actitud dada la coyuntura de crisis actual.

Etiquetas
stats