Los abogados de Tenerife cancelan la huelga a la espera de una negociación

El Gobierno canario aún no se ha sentado a negociar los nuevos baremos de las prestaciones del Turno de Oficio en Canarias. Después de que los cuatro colegios canarios anunciaran el pasado 30 de septiembre movilizaciones, e incluso una huelga encubierta, desconvocadas tras el anuncio del Gobierno de volver a replantear la situación, no se ha avanzado en la regulación del servicio, ni en la involucración de los abogados en la nueva oficina judicial.

Pese a todo, los abogados adscritos al turno de oficio en Santa Cruz de Tenerife, optaron este jueves en asamblea por desconvocar el paro que mantenían para el próximo 24 de noviembre, a la espera de que las negociaciones con la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad avancen.

Según el portavoz de la comisión en Tenerife, Francisco Rodríguez Casimiro, la desconvocatoria se debe a ese “voto de confianza” y quizás, también, a que el colegio tinerfeño se ha quedado solo en la lucha, después de que el de Las Palmas renunciara a las movilizaciones a la espera de una nueva propuesta, a partir de un folio en blanco de José Miguel Ruano, que aún no ha llegado.

Una de las quejas de los abogados es que tardan en cobrar sus servicios una media de seis meses. Sus trabajos de marzo de 2009 han sido los últimos remunerados.

Sin embargo, fuentes de la Consejería aseguran que los colegios de abogados reciben subvenciones por otras partidas. La realidad es que esa queja, una de las mayores reivindicaciones de los abogados, ya se mantenía en Tenerife cuando Carmen Pitti era la decana del colegio tinerfeño.

Etiquetas
stats