La acampada de 'los indignados' en la capital grancanaria se crece en fin de semana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La acampada que mantienen con carácter indefinido en la capital grancanaria miembros del colectivo 15M, conocidos como 'los indignados', se crece los fines de semana aumentando sus actividades y la afluencia de acampados y la instalación de casas de campaña.

El movimiento, instalado en la céntrica Plaza de San Telmo, presentaba en la tarde de este domingo unas 45 tiendas de campaña, más del doble de con las que suele contar habitualmente durante la semana.

En general, la toma de la plaza, lejos de ir a menos, se amplía con el tiempo. Carteles con mensajes en las zonas verdes, mesas, tablones, cubos, cartones con lemas y puntos informativos son algunas de las cosas que 'los indignados' han ido montando en San Telmo.

Además, la zona se ha convertido en punto para la curiosidad de algunos turistas extranjeros, que al pasar por el parque se acercan, curiosean y preguntan sobre el motivo de la concentración a los que conforman los equipos de información y comunicación.

La tranquilidad corona una acampada que, además de pedir por mantener “la plaza limpia”, sigue clamando, entre otros lemas: “toma la plaza en movimiento”, “no temamos el cambio” o “no hay pan para tanto chorizo”.

Etiquetas
stats