El acuerdo de Sitca con Essscan, vigente desde 2003

El acuerdo de colaboración del Gobierno canario a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (Sitca), envuelto en un caso de expedición de títulos de formación falsos, está vigente desde 2003, antes de que las dos ex altos cargos del PP imputadas en el caso llegaran a la dirección de la Escuela, según consta en el acuerdo firmado por ambas partes.

En concreto, el acuerdo dista del 14 de noviembre de 2003 y fue firmado por el secretario general del sindicato, Eladio Patricio Gracia Sadaba, detenido en la operación, y la por entonces directora de la Essscan, Guillermina Hernández Martín (CC), actual viceconsejera de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias.

El acuerdo especifica que es el sindicato el que “debe velar por la defensa y promoción de sus afiliados, garantizando el acceso a todos ellos a los programas y actividades de formación continuada”, aunque en manos de la Essscan cae “el reconocimiento de oficialidad de los cursos en materia de Sanidad y Asuntos Sociales que se celebren en la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Además, el texto recoge la exclusividad de la relación: “Todos los cursos que se organicen anualmente por el Sindicato de Independiente de Trabajadores de Cádiz (S.I.T. Cádiz) en materia de formación continuada serán reconocidas únicamente por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)”.

El convenio especifica que está en vigor desde el día después de su firma, por tanto el 15 de noviembre y tiene “una validez de tres años, renovándose de forma automática, salvo denuncia de cualquiera de las partes”.

Etiquetas
stats