Las administraciones canarias guardarán un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Las administraciones de canarias guardarán este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia machista que falleció durante la jornada de ayer en la isla de Tenerife.

La mujer de 78 años de edad fue asesinada en el municipio de La Guancha presuntamente por su ex yerno, que fue detenido por la Guardia Civil.

Así, el Gobierno de Canarias guardará un minuto de silencio en memoria de Onelia Pérez González, fallecida ayer en La Guancha víctima de la violencia de género. Las concentraciones tendrán lugar ante las sedes de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como a las puertas del resto de edificios administrativos de la Comunidad Autónoma.

Lo mismo sucederá en las sedes de la Delegación del Gobierno y la Subdelegación.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de canarias, Inés Rojas, presidirá el minuto de silencio en la sede del Instituto Canario de Igualdad, en Santa Cruz de Tenerife, como acto de rechazo colectivo a la violencia de género, ante la confirmación de la muerte de una mujer en la isla de Tenerife.

El Ayuntamiento de La Guancha también ha convocado a cargos y empleados públicos del Consistorio así como de otras instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía en general a que participen en una concentración silenciosa que tendrá lugar delante de los edificios e instituciones públicas del municipio en repulsa por tal terrible hecho.

Antes del acto de concentración se dará lectura a un manifiesto por parte del Ayuntamiento.

Por último, el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife ha convocado una concentración esta tarde a las 19.00 horas en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para manifestar su repulsa e indignación por este terrible asesinato.

Etiquetas
stats