Clavijo apuesta por agilizar y simplificar los trámites aduaneros

Clavijo estableció este compromiso en un encuentro de trabajo con empresarios exportadores e importadores del Archipiélago.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido a agilizar y simplificar los trámites aduaneros y a que la actividad de control de mercancías esté operativa en los aeropuertos y puertos “las 24 horas del día y los 365 días del año y no, como ocurre actualmente que se ralentiza la entrada al puerto generado graves perjuicios al sector comercial e industrial”.

Clavijo estableció este compromiso en un encuentro de trabajo con empresarios exportadores e importadores del Archipiélago, quienes le trasladaron su preocupación por la “carga burocrática” que les ocasiona perjuicios en la calidad y competitividad de los productos que importan y exportan.

El candidato de CC señala que aunque el control aduanero es competencia del Estado, solicita iniciar un diálogo con el Gobierno central para que “tengan en cuenta nuestras especifidades” y se ponga en marcha una oficina con funcionarios que “ den respuesta a lo que demandan los importadores y exportadores”.

Clavijo sostiene que algunos empresarios esperan hasta 3 y 4 días en el puerto a la espera de superar los trámites aduaneros“; algo que a su jucio genera ”no solo un perjuicio económico sino que, además, en el caso de las mercancías perecederas conlleva problemas de calidad“.

“Es necesario afrontar una reforma administrativa que simplifique la relación de las instituciones con los ciudadanos y que haga recaer la carga y el peso de la burocracia no sobre el ciudadano, como ocurre hasta ahora, sino en la administración”, apunta el nacionalista.

Etiquetas
stats