La aerolínea Air Berlín aumenta la capacidad en un 21% en Canarias para la campaña de invierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El subdirector de España y Portugal del Grupo Air Berlín, Pablo Caspers, ha adelantado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife que la aerolínea ha aumentado en un 21 por ciento su capacidad en Canarias de cara a la campaña de invierno.

Caspers, en rueda de prensa, ha reconocido una mejora de los datos y las cifras en lo que va de año de su compañía en los aeropuertos canarios, si bien manifestó que no se han obtenido iguales resultados en todos con una seria llamada de atención sobre los vuelos con La Palma y la confirmación de que no operarán en verano en el aeropuerto Tenerife Norte.

No obstante, el subdirector ha reconocido que de las previsiones hechas en verano con un aumento del 7 por ciento en el número de plazas se ha logrado un plus de un 4,5 por ciento, mientras que ya en octubre han comprobado que del 21 por ciento previsto se ha generado un plus del 11 por ciento.

En cuanto al perfil del cliente, y teniendo en cuenta las previsiones para la campaña de invierno, se ha duplicado la cifra del turista que viaja de forma individual al que llega al archipiélago a través de un turoperador. Pablo Caspers ha declarado no obstante que cada isla tiene un perfil de cliente.

TENERIFE SUR, LA GRAN ESPERANZA

El subdirector de España y Portugal ha ofrecido además los datos en lo que va de año de la compañía en los aeropuertos que opera dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en donde los mejores resultados y la apuesta decidida de la compañía pasa por Tenerife Sur, con una cierta resistencia a abandonar sus conexiones con La Palma.

“Tenerife Sur siguen con gran volumen. En 2009 pierde pero se ha recuperado en 2010 donde hay un 14 por ciento más. En verano de 2010 son 22.000 plazas de más y hay más pasajeros reservados para el invierno”, apuntó el directivo.

En verano dejarán de operar en Tenerife Norte porque con las cifras actuales se ha vuelto “peligroso” con caídas del 10 por ciento en los primeros meses del año. En cuanto a La Palma ha asegurado que seguirán intentándolo a pesar de que las cifras tampoco son buenas. “La Palma lo sabe. Lo hemos hablado”, aseguró Pablo Caspers.

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