La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La segunda pista del aeropuerto de Gran Canaria continúa en el proceso de expropiación de los terrenos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La construcción de la segunda pista del aeropuerto de Gran Canaria continúa en el proceso de expropiación de los terrenos ya que es necesario negociar con los propietarios para convertir ese suelo privado en suelo público.

Así lo manifestó hoy el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación minutos después de que finalizara la celebración de una sesión extraordinaria del pleno grancanario.

“La segunda pista está en el proceso de expropiación de los terrenos, dentro de ese proceso se encuentra en proceso de valoración y en su caso acuerdo con las personas que van a ser expropiadas”, explicó el dirigente socialista.

En este sentido, recordó que “quedan bastantes años hasta el inicio de esa construcción pero está hecho el proyecto básico y está además preparándose el proceso de obtención de este suelo para que pase a estar disponible para esa iniciativa”.

Asimismo, resaltó que será en 2015-2016 cuando comiencen a verse los primeros pasos de la ampliación del recinto aeroportuario de la isla de Gran Canaria. “Que se adelante o no despenderá del proceso previo de expropiación”, dijo.

“Es verdad que ha surgido un inconveniente que no habíamos previsto, en la elección del espacio alternativo, en este en concreto el Cabildo había preparado lo que se le encargó que era liberar el terreno de la protección que tenía, pero lo que no podemos hacer es liberar un terreno de un propietario que no sólo tiene los derechos sino además una estación estratégica desde el punto de vista de la seguridad”, confesó.

Por tanto, Pérez aseguró que se encuentra a la espera del “informe correspondiente” que según él “está tardando porque la situación no es tan sencilla, seguramente el espacio de polvorín que hay ahí es bastante más relevante de lo que habíamos pensado”.

Etiquetas
stats