El aeropuerto de Tenerife Sur recibe al pasajero 200 millones, Daniel del Oso

El Reina Sofía es el primer aeropuerto turístico de la red AENA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Tenerife Sur ha recibido hoy la llegada del pasajero 200 millones desde su puesta en funcionamiento en 1978, en la persona de Daniel del Oso que aterrizó en la isla a las 11.05 horas en el vuelo AEA9066 de la compañía Air Europa, procedente de Madrid.

Daniel del Oso, acompañado de su familia, fue recibido por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, el director del aeropuerto de Tenerife Sur, Óscar Martínez, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, así como por diversas autoridades locales, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea en un comunicado.

En el acto de bienvenida se le entregaron varios regalos; la Delegación del Gobierno en Canarias le obsequió con una reproducción litográfica del Teide; el aeropuerto de Tenerife Sur, con un ramo de flores, una placa conmemorativa y diversas publicaciones del Aeropuerto y su entorno; la compañía Air Europa, por su parte, le regaló el vuelo de bienvenida en clase superior, y Turismo de Tenerife le ofreció diversas entradas a diferentes parques temáticos.

Daniel del Oso, natural de Madrid, es la segunda vez que visita la isla de Tenerife. Llegó acompañado de su mujer y su hijo para disfrutar de unas vacaciones en el municipio de Adeje. Tenerife Sur es el primer aeropuerto turístico de la red de Aena, con un 92% de pasajeros que viaja por este motivo. Ha registrado desde enero a mayo de 2010, 3.056.694 pasajeros y 22.044 vuelos. En 2009, recibió 7.018.073 viajeros y realizó 49.779 operaciones.

Etiquetas
stats