La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los aeropuertos canarios tenían previsto realizar 1.085 operaciones durante este sábado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Los ocho aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias tenían previsto realizar un total de 1.085 operaciones entre llegadas y salidas durante la jornada de este sábado, por lo que desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se ha reiterado a los pasajeros de las islas que no acudan a los recintos aeroportuarios si no se tiene información detallada sobre su vuelo.

Según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, el espacio aéreo canario continuará, al igual que en resto de España, cerrado en principio hasta las 12.00 horas (hora insular), momento en el que se tiene que producir el cambio de turno de los controladores.

En concreto, de los 1.085 vuelos previstos para hoy, 385 corresponden a Gran Canaria, 145 a Lanzarote, 149 a Fuerteventura, 189 en Tenerife Sur, 153 en Tenerife Norte, 50 en La Palma; 10 en El Hierro y 4 en La Gomera.

Al respecto, AENA ha solicitado a los pasajeros que no vayan a los aeropuertos sin haberse informado antes de si su vuelo saldrá. Por su parte, se está atendiendo a las personas que permanecen en los recintos aeroportuarios, aunque de momento, la situación y las colas son menores que las que tuvieron lugar durante la jornada de este viernes.

Etiquetas
stats