Los aeropuertos canarios registran 573 vuelos privados de enero a abril de 2012

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Los ocho aeropuertos canarios registraron 573 vuelos privados de enero a abril del presente año y sumaron 2.010 operaciones de este tipo a lo largo de 2011, según datos de Aena Aeropuertos.

El aeropuerto de Lanzarote fue el que más vuelos registró desde el pasado año y hasta abril de 2012, con un total de 558 operaciones. A éste le siguen Gran Canaria, con 550; Tenerife Sur, con 428; Fuerteventura, con 339; La Gomera, con 294; El Hierro, con 152; Tenerife Norte, con 149, y La Palma, con 113.

Tenerife Sur cuenta con una Sala de Aviación Ejecutiva, puesta en funcionamiento en abril de 2009, para atender a los viajeros de este tipo de tráfico. La instalación, con una superficie de 200 metros cuadrados y capacidad para 60 pasajeros, ha supuesto una mejora en la calidad del servicio prestado a los clientes de vuelos privados, que requieren un tratamiento especial desde el punto de vista operativo y de seguridad.

El aeropuerto de Lanzarote dispone desde marzo de 2007 de unas oficinas de aviación general situadas en la segunda planta del edificio de la terminal de carga. Sus dependencias ocupan más de 250 metros cuadrados y están destinadas a la gestión de operaciones de aviación de esta índole.

Gran Canaria cuenta con 11 estacionamientos destinados a aviación privada en la plataforma industrial sur y dispone de procedimientos y accesos diferenciados para este tipo de operaciones. Mientras que en el de Fuerteventura hay cinco aparcamientos ubicados dentro de la plataforma de carga.

Por su parte, el aeropuerto de Tenerife Norte ha puesto en marcha una nueva plataforma de aviación general-privada, diferenciada de la plataforma comercial, que tiene tres zonas de estacionamiento puestas en servicio recientemente, que está ubicada en la zona norte del aeropuerto, junto al Aeroclub.

Dentro de los vuelos privados figuran los realizados por pequeñas aeronaves y jets que utilizan para desplazarse empresas y particulares que contratan el servicio de 'aerotaxi'.

Etiquetas
stats