Los afectados de Islas superan los 3.500 y la compañía alerta de las graves consecuencias económicas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El director Comercial de Islas Líneas Aéreas, Santiago Vilar, ha cifrado en unos 3.500 los pasajeros de su compañía que se han visto afectados por el cierre del espacio aéreo en el archipiélago canario al tiempo que ha alertado de que esta situación --tras la crisis del volcán islandés a principios de año y los últimos temporales-- sólo empeora la situación de las aerolíneas y les puede llevar a “la ruina”.

Vilar a quien el cierre del espacio aéreo le ha pillado a punto de tomar un vuelo en la isla de La Palma ha descrito en declaraciones a Europa Press la situación en los aeropuertos como “totalmente colapsados”. Así recordó que “nos encontramos en unas fechas críticas en las que se produce un aumento de vuelos”.

En esta línea, ha admitido que comprende cualquier reivindicación laboral pero tildó la medida de los controladores como “bastante desmesurada”. Aquí reconoció que es a partir de las 17.00 horas el momento en el que más personas se desplazan en avión entre las islas del archipiélago.

De igual forma, ha reconocido el portavoz de Islas que será muy complicado “recolocar” a los pasajeros afectados ya que este sábado los vuelos ya estaban al máximo de ocupación. “Esto puede llevarnos a la ruina”, dijo al tiempo que señaló que es muy difícil cuantificar los daños de los sucedido hoy y que se suman a los ocasionados con motivo de la nube volcánica o los temporales de lluvia y viento.

Etiquetas
stats