Los afectados no firmarán si los realojos se retrasan

Europa Press

Los vecinos de Ojos de Garza, en el municipio de Telde, han decidido no firmar el convenio con Aena para la construcción de la nueva pista del Aeropuerto de Gran Canaria si se introduce una cláusula que retrasa sus realojos hasta que el proyecto se concrete, tal y como ha explicado este miércoles Aena que hará.

La portavoz de los vecinos, Margarita Alonso, ha asegurado este miércoles en el propio aeropuerto, tras la rueda de prensa de Aena al respecto, que comenzará la tarde de mañana una huelga de hambre “en nombre de las casi 1.100 viviendas y familias afectadas”.

Alonso ha dicho también que la presencia de los abogados de los vecinos mañana en Madrid, para lo que iba a ser la firma del convenio, está condicionada a que la Abogacía del Estado confirme su presencia. La Abogacía del Estado ha recomendado a Aena no iniciar las expropiaciones ya, según informó esta mañana la gestora aeroportuaria española.

Los vecinos consideran que no pueden “esperar a que en 2025 se hagan las obras para ser realojados”, y consideran que eso supondría que “muchos vecinos acabarían en la calle”.

Para Alonso la posición de Aena es una “tomadura de pelo” y, de hecho, dice dudar de que en algún momento su intención haya sido la de dar solución al problema de los vecinos. Ahora cree que incluso la propuesta de firma haya sido un mero “intento de ganar tiempo”.

En todo caso, y para concluir, avanzó “todos los recursos posibles” contra esta decisión y la “continuación de la lucha” de los vecinos, en la que incluye una nueva huelga de hambre que dice que llevará “hasta las últimas consecuencias”.

Etiquetas
stats