eldiario.es

Menú

Los afectados por los incendios de 2007 protestan por el olvido

LAS ACTUACIONES PROMETIDAS SIGUEN PENDIENTES DE LLEVAR A CABO

La Plataforma denuncia que los políticos desean que se alargue el proceso judicial para que los afectados abandonen.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma de Afectados por los incendios que afectaron a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera en 2007 insisten en denunciar que siguen "enredados en el arranque de un juicio que no comienza". Critican que las actuaciones prometidas siguen pendientes de llevar a cabo, como la creación de la Comisión para analizar la catástrofe, formación a la población, planes de emergencia, pasarelas, alcantarillados, accesos, cortafuegos o tomas de agua.

Los afectados se han unido en un plataforma. (ACN PRESS)

Los afectados se han unido en un plataforma. (ACN PRESS)

"Los mismos que no nos fueron a visitar, sino a hacerse la foto, son los que no permiten que se cierre este proceso tan largo, tan doloroso y tan difícil de silenciar", señalan y añaden que los representantes políticos "son los que no asumen sus responsabilidades, los que emponzoñan el proceso judicial para que se alargue hasta que abandonemos".

Asimismo, explican en un comunicado que las peritaciones ordenadas por el juez aún no han concluido "debido al impago del Gobierno de Canarias a la empresa adjudicataria. Hemos podido demostrar que el deleznable sistema de administración ciudadana fracasa cuando se quiere actuar rápida, eficaz y satisfactoriamente para con sus ciudadanas y ciudadanos".

"Seguimos indignados, quemados, esperando que la justicia empiece el juicio que nos llevará al colectivo de afectados y afectadas a creer que el sistema judicial sirve para algo", convluye la Plataforma de afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha