Más de 5.500 agricultores y ganaderos de Canarias ya pueden cobrar las ayudas del Posei

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado este lunes en el BOC la concesión de las ayudas del Posei, dotadas con 22,9 millones de euros de los que se beneficiarán un total de 5.589 solicitantes.

Los pagos de estos fondos, destinados a los subsectores del vino, frutas y hortalizas, tomate de exportación, ganado vacuno, ovino, caprino, avícola y apícola, se iniciaron hoy y se desarrollarán a lo largo de esta semana.

Desde la publicación de la Convocatoria en el BOC el 7 de diciembre de 2011, las solicitudes presentadas en las dependencias previstas fueron remitidas a la Consejería de Agricultura, que ha estudiado 6.063 peticiones, de las que se han desestimado finalmente 474.

El procedimiento de instrucción del expediente administrativo se inició con la valoración pormenorizada de las solicitudes, la realización de los controles administrativos que garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos a los beneficiarios y a partir de los que se elabora la propuesta de resolución provisional de concesión debidamente motivada.

Dicha propuesta fue notificada a los interesados el 24 de abril para que en el plazo máximo de quince días aceptasen la subvención propuesta o presenten las alegaciones que consideraran oportunas. Transcurrido dicho plazo y una vez valoradas dichas alegaciones, se ha procedido a dictar la resolución de concesión definitiva.

En concreto, estas subvenciones van dirigidas a los productores de tomate de exportación, la comercialización local de frutas y hortalizas, el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos de calidad, a la transformación y embotellado de estos caldos producidos en Canarias y a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de los mismos.

Las ayudas de apoyo a la producción animal están destinadas a los terneros, a los productores de leche de vacuno, caprino y ovino, al suministro de pollitos de engorde de origen comunitario, para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra y a la producción local de huevos de gallina.

Etiquetas
stats