El alcalde de Ingenio desoye a la mayoría del pleno y no dimite

Juan José Gil, alcalde de Ingenio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Ingenio, Juan José Gil (PP), ha rechazado este martes la petición de que dimita presentada por el grupo socialista y cuatro concejales de su mismo partido durante el pleno extraordinario celebrado.

Los votos de los diez concejales de PSOE más los cuatro del PP expulsados del gobierno (que a la vez recientemente votaron la destitución de Gil como portavoz de los populares en el Ayuntamiento), formaron la mayoría necesaria frente a los tres del otro sector del PP en el gobierno y los cuatro de Agrupa Sureste, partido con el que gobiernan los populares desde principios de legislatura.

El alcalde, que se encuentra en el grupo de los no adscritos, indicó que a pesar de la votación la dimisión se trata de una decisión personal y describió el pleno convocado por la oposición, como una situación “esperpéntica y lamentable; es toda una escenificación”.

En su opinión, “todo lo que está pasando es por defender a su pueblo por encima de todo” y recordó las acciones positivas que se han realizado en esta legislatura.

El primer edil aseguró que existe una estrategia política orquestada para que dimita y “no lo voy a hacer”, reiteró Gil.

Por su parte, su socio de gobierno, el portavoz de Agrupa Sureste, Domingo González, fue más allá y confirmó la existencia de “intereses ocultos” detrás de esta operación.

Indicó que esta sesión “no sirve de nada, solo vemos un quítate tú para ponerme yo y la intención es quitar a Juan José Gil como sea”, por lo que recomendó que, si lo que quieren es el bien de la institución que pidan una moción de censura, añadió.

Desde la oposición, el portavoz del PSOE, Juan Díaz, desgranó los motivos por los cuales el grupo socialista solicitaba esta medida y planteó un gobierno de concentración “en el que la mayoría es la que decide”.

Para el sector oficial del PP en la oposición, su portavoz, Rayco Padilla, recordó los logros conseguidos durante su etapa de gobierno y justificó su votación porque “Ingenio tienen un gobierno de 7 concejales, representan sólo el 33 %”.

Etiquetas
stats