eldiario.es

Menú

El alcalde de Soria (PSOE) sostiene que la de Haidar "es una lucha justa"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Afirma que "ante problemas excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales y ante todo esta el derecho a la vida"

- PUBLICIDAD -

Afirma que "ante problemas excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales y ante todo esta el derecho a la vida"

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde Soria, Carlos Martínez (PSOE), afirmó hoy que la lucha que lleva a cabo Aminatou Haidar, en huelga de hambre para exigir volver al Sahara Occidental, "es justa, justo el objetivo que persigue y los métodos los elige cada uno".

El regidor de Soria y la presidenta de Mujeres del Mundo, Ana Latorre, han visitado a la defensora de los Derechos Humanos en el aeropuerto de Arrecife (Lanzarote) para transmitir su "respaldo al pueblo saharaui y a su líder en estos momentos". En este sentido, consideran que Haidar "es un ejemplo para la lucha por la libertad de su pueblo, poniendo en peligro su vida, en una sociedad cada vez mas individualizada", informó la Plataforma de Solidaridad con Haidar en un comunicado.

Sobre una posible solución al caso de Haidar, Martínez aseguró que desconoce el margen legal de maniobra, "pero ante problemas excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales y ante todo esta el derecho a la vida". "Lo máximo que tenemos Hay que volcar todos los esfuerzos para dar una solución. No hay nada más pacífico que poner en peligro la vida de uno mismo para reclamar la liberación de todo un pueblo", apostilló.

"AÑOS DE SILENCIO"

Respecto al problema del Sahara Occidental reconoció que "es necesario llamar la atención para resolver la ocupación del Sahara Occidental por Marruecos, es necesario que el mundo lo conozca, son muchos años de silencio y de opresión".

Igualmente, el alcalde de Soria expresó que "es necesario comprometerse a fondo en la resolución de la ocupación del Sahara Occidental". "Hay que resolver la ocupación con un compromiso en el amplio sentido de la palabra. Tenemos una deuda con este pueblo y España es directamente responsable", señaló.

Preguntado sobre si el Partido Socialista ha traicionado al pueblo saharaui, el alcalde de Soria contestó: "Quiero creer que no, soy un ejemplo de que el PSOE está con ellos. Los militantes y los cargos ejecutivos están con el pueblo saharaui y desean que se solucione el conflicto. En los distintos órganos del partido está muy presente el respaldo al pueblo saharaui, y hay un a mandato claro de la militancia para buscar una solución favorable al pueblo saharaui y liberar de la opresión al Sahara".

"EL MUNDO NECESITA LÍDERES MUJERES"

Por su parte, la presidenta de Mujeres del Mundo, Ana Latorre, señaló que hay que "apoyar lo que supone un mujer que pone contra la espada y la pared a las instituciones por una causa justa y olvidada".

"Lo mas importante es el coraje que tiene. Nos faltan personas y referentes con esa convicción para poder cambiar las estructuras, como supone una huelga de hambre y llevar su causa hasta las ultimas consecuencias. El mundo necesita líderes mujeres, con valores, que sean un referente y Aminatou lo es", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha