La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Teguise no se presentará en mayo

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, de Coalición Canaria (CC), no repetirá como candidato a la alcaldía de Teguise en las próximas elecciones de mayo. El candidato será Oswaldo Betancort, actual concejal y secretario del comité local del partido, que fue propuesto por el propio alcalde y apoyado por unanimidad en el comité local este lunes. La decisión deberá ser ratificada por la asamblea de afiliados.

Hernández ha sido alcalde de Teguise desde el año 1991 dentro de las filas del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), partido que abandonó en el año 2005. En 2007 se presentó por CC y se mantuvo en la oposición hasta que una moción de censura en 2009 le permitió volver a la alcaldía, aunque gobernando en minoría. También ha sido consejero del Cabildo y senador.

Hernández señala que “la política es cíclica y hay que dar paso a nuevas generaciones. Me voy satisfecho con el trabajo realizado y dejo en la alcaldía a alguien que he visto crecer y formarse políticamente, cuenta con mi apoyo y no dudo en que luchará por defender a los ciudadanos de Teguise”.

Nuevo candidato

Oswaldo Betancort García tiene 34 años, es natural de Tahiche y licenciado en Derecho. Es empresario, está casado y tiene una hija. Se afilió a Coalición Canaria en el año 2004 y es presidente del comité local de Teguise desde 2008. Actualmente es concejal del Ayuntamiento desde el pasado 26 de noviembre y ocupa las áreas de sanidad, transportes, mercadillos, festejos, turismo, cultura, patrimonio y actividades clasificadas.

El candidato destaca que “la forma de trabajar de Juan Pedro Hernández es el camino que voy a seguir, ya que es una persona cercana que se preocupa por los pequeños problemas de cada vecino. Junto con el equipo que me acompañe, intentaremos colocar a Teguise en el lugar que se merece”.

CC señala que “el partido inicia una estrategia de renovación con el propósito de dar un aire joven y fresco al municipio”. “Los nuevos representantes serán un ejemplo del futuro de Teguise, gente con ilusión que trabajará para mejorar las condiciones del municipio con ideas y proyectos pioneros al mismo tiempo que contarán con el apoyo y experiencia de los actuales concejales”, destaca la formación.

Etiquetas
stats