Contra los ''alcaldes eternos''

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aboga por la limitación del mandato de alcalde a dos legislaturas completas, por lo que no comparte el homenaje ofrecido a los “alcaldes eternos” realizado recientemente en el Auditorio de Tenerife. El miembro del Consejo Político Nacional y del Consejo Local de Santa Cruz de Tenerife, Luis Mora, considera que los problemas de Tenerife son lo “suficientemente importantes” y “más acuciantes” para tratar en precampaña, que gastar “un sólo euro de la Federación de Municipios en homenajes”.

UPyD en Tenerife expone en un comunicado que “ningún cargo público debe ser una plataforma para una vida laboral en su totalidad”. Por ello, cree que frases vertidas por uno de los miembros del homenajeado grupo entre las que se incluyen “a los alcaldes que llevamos tantos años nos pasa que sacrificamos nuestra vida familiar por las responsabilidades del cargo ” o “no somos dioses”, no van, para esta formación, “en consonancia con la idea del servicio público democrático”.

Asegura que la ciudadanía “no exige sacrificios tan pesados a sus gestores”, lo que, por otro lado, podría ser, a su juicio, “una razón de más para que ningún ciudadano permanezca al frente de un ayuntamiento más de dos legislaturas, con el sacrificio de su vida profesional y familiar”.

Para esta formación, veinticinco años, teniendo en cuenta que la media de vida laboral está entre los treinta y los cuarenta años, es “mucho más de la mitad del periodo activo de cualquier ciudadano”. Considera por tanto que no es un “mérito digno de homenaje esas bodas de plata en una sociedad moderna y democrática, es sin lugar a dudas cosa del pasado”.

Etiquetas
stats