La alcaldesa destaca que Arrecife sigue pendiente de que Gesplan remita el PGO

Eva de Anta. / Foto: Felipe de la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Ayuntamiento de Arrecife sigue a la espera de que la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, de la que depende Gesplan, remita el documento del Plan General de Ordenación (PGO).

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Eva de Anta, quien se desplazó el pasado 8 de agosto a Las Palmas de Gran Canaria con el fin de reclamar personalmente la recepción del documento del nuevo planeamiento a la mayor brevedad posible.

Una semana después, el Ayuntamiento capitalino remitió un escrito a la Dirección General de Ordenación del Territorio de Canarias, fechado 16 de agosto, en la que se reiteraba la petición, que no ha sido atendida hasta la fecha.

“Entendemos que la ciudadanía nos reclame celeridad y que la oposición nos recuerde la convocatoria de la Mesa del Territorio, pero me veo en la obligación de aclarar que pese a nuestra insistencia, seguimos esperando por el documento”, señala De Anta.

El Gobierno canario aprobó de forma inicial, en agosto de 2014, el nuevo Plan General de Arrecife. Ante las alegaciones recibidas, el equipo redactor se inclinó por acometer modificaciones sustanciales, por lo que se tendría que volver a aprobar inicialmente.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats