Más de 15.000 alegaciones al PGO de Santa Cruz

La Plataforma Vecinal contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este lunes 15.213 alegaciones al planeamiento municipal. Este 31 de enero se cerraba el plazo de poco más de un mes otorgado por el Ayuntamiento para que los vecinos presentasen sus quejas.

Así, el grupo cívico que lidera el abogado Felipe Campos ha reunido 15.213 alegaciones de vecinos que, en este periodo de tiempo, se han acercado a la oficina que la Plataforma contra el PGO puso a su disposición en la calle Ramón y Cajal.

Las alegaciones fueron presentadas en el registro de la Subdelegación del Gobierno a las 14.30 horas. Debido a su volumen (iban compiladas en 31 tomos), fueron llevadas por cuatro personas en un carrito y fue necesario que accedieran al edificio oficial por la entrada de personas con movilidad reducida que, curiosamente, está justo en frente de la Casa de los Dragos, sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque a la convocatoria de la Plataforma no acudieron apenas vecinos (ya que el objeto no era una manifestación, sino la entrega de las alegaciones), el Ayuntamiento protegió sus puertas con hasta cinco efectivos de la Policía Local. No obstante, por una vez el interés de los opositores no se encontraba en las casas consistoriales, sino en que la Subdelegación recogiese las quejas de los ciudadanos.

Con esta entrega de 15.213 alegaciones, la Plataforma no ha concluido su trabajo, ya que en estos 31 tomos sólo incluyen las que se recogieron hasta el domingo. En la mañana de este lunes, según explicó Felipe Campos, han recibido unas 400 que presentarán a última hora de la tarde en una oficina de Correos, como permite la legislación.

“De todas las clases y de toda la ciudad”

El abogado que ejerce de portavoz de la Plataforma explicó que las alegaciones no se centran en ningún hecho específico, sino que versan “sobre todos los barrios e incluyen quejas de ciudadanos de todas las clases y de toda la ciudad”.

Así, explicó que el fuera de ordenación no ha sido la única causa en la que se han basado para las quejas, sino que los barrancos o las recalificaciones puntuales de terrenos que están a nombre de familiares de destacados políticos también están en sus quejas.

Los opositores a la propuesta de planeamiento realizada por el grupo de gobierno de Zerolo volvió a denunciar que “ha habido nuevas alteraciones del documento que se aprobó en el Pleno”. “Al menos un ámbito lo han alterado esencialmente”, explicó Campos, quien anunció que acudirán este martes a la fiscalía.

Etiquetas
stats