La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 5.000 alegaciones contra el PGO de Santa Cruz

La oficina que ha abierto el movimiento social contra el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife ya ha recogido 5.000 alegaciones contra el documento, la mayoría de ellas contra la situación de fuera de ordenación en que quedan sus viviendas.

La Plataforma No a este PGO recibía una media de 300 alegaciones diarias desde que abrió el 30 de diciembre pasado. Sin embargo, y según fuentes de la Plataforma, la visita de los vecinos a la oficina abierta en la calle Ramón y Cajal “para obtener información veraz” se ha disparado, y se superan las 600 alegaciones diarias.

“La masiva presencia de personas que vienen en busca de información veraz es una demostración de la nula voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de informar de forma adecuada a sus vecinas y vecinos, además de una demostración del masivo rechazo que ha generado, y genera, el Plan General de Ordenación”, afirma la Plataforma en una nota de prensa.

Se añade que “consideramos que ante las miles de alegaciones que se acabarán recogiendo, el alcalde saliente, Miguel Zerolo, sus secuaces y sus cómplices (PP y CCN), tendrán que replantearse si continúan con la tramitación de un Plan rechazado por una amplia mayoría de la ciudad, aparte del hecho, como hemos adelantado, que el PGO será anulado por cuestiones de legalidad”.

En ese comunicado de prensa se hace hincapié en la supuesta ilegalidad cometida por el ex concejal de Urbanismo Manuel Parejo (CC), cuando revendió la Clínica Parque con varias plantas más de altura de las que contaba cuando fue edificada, amén de que dejó de estar fuera de ordenación para quedar dentro de la legalidad urbanística.

La posibilidad de presentar alegaciones continuará hasta final de mes.

Etiquetas
stats