La alerta amarilla vuelve a limitarse a las islas occidentales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este martes la alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en los municipios de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife, así como en las cumbres y este de La Palma y en El Hierro, isla donde se prevén ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica un predominio de los intervalos nubosos en general, con lluvias débiles, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.

El nivel de riesgo permanecerá hasta la medianoche del miércoles, según información de la Aemet, que vaticina que desde mañana y hasta la medianoche del jueves se activará la alerta amarilla por riesgo de fuerte oleaje en la costa norte de Gran Canaria, las islas de Lanzarote y Fuerteventura, norte y oeste de La Palma, norte de La Gomera, El Hierro, y el litoral norte de Tenerife.

La Aemet advierte de mar de fondo del oeste-noroeste de 2 a 3 metros, aumentando pronto con olas de 3 a 4 metros.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso en las máximas y un ligero descenso en las mínimas, principalmente en medianías y cumbres, y oscilará entre los 27 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

Provincia oriental

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos con lluvias débiles, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Fuerteventura y Lanzarote se prevén intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. En cuanto al viento, soplará del oeste moderado a fuerte, más intenso en costa oeste, en medianías y en zonas altas

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en las máximas. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 28 y 21 grados centígrados.

Etiquetas
stats